sábado, 14 de julio de 2007

Maria Mur.




MarÌa Mur definÌa Consonni, la productora artÌstica de la que es directora, como una estructura ligera, pequeña y portátil; una estructura nómada, pero no en el sentido de algo que escapa o huye del mundo del arte, sino entendiendo que nómada es el que se mueve continuamente para no perder su territorio. Esta idea recogida de Deleuze y Guattari la completaba MarÌa Mur con lo que los mismos teóricos llaman la "estrategia de la pantera rosa", según la cual este personaje no se camufla para confundirse con el fondo, sino que pinta la pared de rosa para que el fondo se integre mejor con ella.
Después de hacer un breve recorrido por las producciones de Consonni en los últimos diez años, en el que entre otras cosas reclamaba una modificaciÛn de las estructuras del arte para introducir el reconocimiento y mención a la producción, la ponencia continúa con un interesante debate sobre las dificultades y contradicciones implícitas que suponía situar una obra como la de Ibon Aramberi en el contexto del arte, y más en el caso de la Documenta de Kassel.

No hay comentarios: